miércoles, 8 de agosto de 2012

Receta de albóndigas de pescado


¡Hola a todos! 

Hemos renovado los menús de Tucocineroencasa y para celebrarlo se nos ha ocurrido poner la receta de uno de los platos. Echa un vistazo a ver si encuentras en cuál, ¡hay más sorpresas!


Ingredientes para las albóndigas:

·      500 gr de merluza limpia
·      2 rebanadas de pan de molde sin corteza
·      1 huevo
·      2 dientes de ajo
·      50 gr de piñones
·      ½ cebolla cortada muy fina
·      2 ñoras
·      harina
·      pan rallado
·      sal y pimienta
·      1 vaso de vino para cocinar


Ingredientes para la salsa:

·      150 ml de tomate  natural triturado
·      100 ml de tomate frito
·      150 gr de guisantes
·      aceite de oliva
·      sal

Para las albóndigas:
Pon las rebanadas de pan con un poco de leche y mientras la absorben limpia el pescado y pícalo bien. Pica también el ajo y los piñones y bate el huevo en un bol grande.
A continuación añade el pescado, el pan de molde, el ajo, los piñones y al huevo. Salpimenta y mezcla bien. Añade dos cucharadas soperas de pan rallado, mezclalo y deja que repose una media hora en la nevera. Transcurrido ese tiempo da forma a las albóndigas, enharinalas y fríelas. Cuando estén doradas apártalas. Añade un poco más de aceite a la sartén, las ñoras y la cebolla y rehógalas. Vuelve a poner las albóndigas en la sartén, añade el vino y deja que evapore.

Para la salsa:
            Hierbe los guisantes en abundante agua durante 3 minutos y pásalos en seguida por agua fría (cocción a la inglesa)*. Sofríe el tomate triturado unos minutos, añade el tomate frito y déjalo un par de minutos más a fuego lento. Corrige de sal y añade un poco de azúcar si lo encuentras muy ácido. Añade las albóndigas, tapa y cuece 15 minutos. Apaga el fuego, añade los guisantes y mézclalos con la salsa y las albóndigas. Sírvelas en seguida.

Consejos de presentación:
            Puedes servir las albóndigas en cucharitas individuales con un poco de salsa. También puedes freír unos discos de patata y pinchar las albóndigas encima con unos palillos y servirlas en una bandeja.


*Cocción a la inglesa: esta técnica consiste en hervir las verduras (guisantes, judías verdes, etc.) 3 minutos en abundante agua, escurrirlas y enfriarlas en un recipiente con hielo. Así conseguimos que no sigan cociendo con el calor residual y mantienen todas sus propiedades, además de un color verde muy vivo. Si quieres puedes utilizer el agua de las verduras para otras elaboraciones.

Truco de tucocineroencasa: prueba a marinar el pescado 2 horas antes con algo de ajo, perejil, pimentón y aceite, o añade tus especias favoritas. ¡Ya verás que bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario