domingo, 19 de agosto de 2012

Receta de brownie de chocolate. Chocolate brownie recipe


 Ingredientes:

·      250 gr de mantequilla
·      3 huevos
·      140 gr de cobertura negra al 74% de cacao
·      150 gr de azúcar
·      150 gr de harina
·      1 sobre de levadura
·      175 gr de nueces picadas

Elaboración:

1.     Encender el horno y poner las resitencias de arriba y de abajo a 180º C
2.     Preparar el molde: untar con mantequilla y espolvorear un poco de harina
3.     Preparar y pesar todos los ingredientes. Poner un cazo al baño maría.
4.     Fundir la cobertura al baño maría, añadirle la mantequilla en pomada y remover hasta que se haya integrado bien. Añadir a continuación el azúcar y mezclar con  insistencia.
5.     Añadir los huevos de uno en uno, integrándolos de manera homogénea cada vez.
6.     Tamizar la harina, mezclarla con la levadura de sobre y añadir el resultado al batido anterior. A continuación mezclar todo bien.
7.     Añadir las nueces picadas y mezclar bien. Verter en el molde y hornear de 15 a 20 minutos a 180ºC (depende del horno). El Brownie, tiene que quedar con “costra” por arriba pero jugoso en el interior. Dejar enfriar y desmoldar.



Recomendación de tucocineroencasa: intentad prepararlo justo antes de cenar para que os lo comáis templadito y jugoso a la hora del postre. El chocolate y la fresa es una combinación ganadora. Probad a poner coulis de fresas en lugar del baño de chocolate típico (¡mezclado con el helado de vainilla es un 10!).

El brownie de chocolate es un postre muy sencillo de preparar y  que vuelve loco a todo el mundo. Aquí sólo os he explicado como preparar un bizcocho sencillo, sin los añadidos típicos de helado de vainilla o baño de chocolate puesto que otro día os explicaré como hacer helados y sus particularidades. ¡Hay que dedicar todo un post a eso!



Para los que veis programas de cocina con frecuencia, quizá escuchéis palabras nuevas en alguna receta que se os pueden escapar o que el cocinero no explica. Con cada receta intentaré añadir algún término y lo aclararé. ¡Así podréis impresionar al chef más chulo!

Por ejemplo he oído a gente llamar a las resistencias del horno “placas”; “lo de arriba y lo de abajo”; e incluso “fuegos” ¿?... Imaginad el horno como una caja, con sus lados, su fondo, su techo y su suelo...ajá, nos referimos al techo cuando encendemos el calor en la parte superior y suelo cuando lo hacemos en la parte inferior.



Seguro que todos habéis visto que en alguna receta  de quiche de bacon y queso (Quiche Lorraine), el chef de turno dice algo así como: “...y la metemos en el horno con más techo que suelo en el último cuarto de cocción...” Bueno, pues ya sabemos que la quiche, al humedecer la base de hojaldre, necesita que los últimos minutos esté apagada la parte superior del horno y quede encendida sólo la inferior para que termine de secarse (este es el consejo, la receta vendrá otro día).

Otro término que se usa mucho en pastelería es la mantequilla en pomada. Esto quiere decir que la textura para trabajar la mantequilla ha de ser suave como una pomada (crema de manos Nivea). Esto lo conseguimos dejando la mantequilla fuera de la nevera unos minutos y si fuera necesario, trabajándola un poco con una espátula.



Por último: he dicho: “añadir al batido anterior”. Este término se usa para las mezclas de huevos batidos con mantequilla, cacao, azúcar u otros ingredientes antes de añadir la harina.



Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy pesado. ¡Espero que os animéis a participar con vuestras opiniones, sugerencias o peticiones!


3 comentarios:

  1. Me la apunto !!! Con lo bueno que te sale el brownie ya veremos si me queda igual jeje.

    Maria.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero le pones levadura?? Yo pensaba que el brownie precisamente surgió porque a alguien se le olvidó poner la levadura en un bizcocho

    ResponderEliminar
  3. yo lo cocino casi igual pero en el microondas...con el calor que hace...

    ResponderEliminar